Mejor empiezo a sacar lo que daña, lo que tenemos adentro y no resolvemos.
Empezar a resolver cuestiones es un buen comienzo...
No es bueno hacerse autobombo pero realmente no soy una persona conflictiva, no tengo enemigos, raramente me peleo con alguien y si lo hago enseguida me amigo. No me hace bien las distancias, las discusiones, las caras de culo,el sarcasmo.
Quiero mucho mucho muy rápido y para mi la mayoria de las personas son buena leche.
No me cuido cuando quiero, si siento algo por vos no hay nada mio que preserve o me guarde de darte.
Tenés via libre para contar conmigo,si somos amigos tengo que demostrartelo asi que no me ahorro llamados, mensajitos, compañia.
Me gusta tirar buena onda a TODOS.
Ahora viene el problema: como son TAN asi espero muchas veces lo mismo del resto y me importa DEMASIADO que me quieran, soy bastante susceptible.
Hay solo tres personas con las que las cosas no están bien, en realidad son dos.
CASO 1:
C y yo fuimos amigas toda la vida. Cuando digo toda la vida no exagero ni un poquito, eramos vecinas y nos criamos juntas. Eramos amigas nosotras y con el tiempo nuestros padres también lo fueron. Nos veiamos todos los dias, compartiamos todo y en el secundario deciamos que eramos primas porque asi nos sentiamos.
Nos peleabamos a muerte pero no podiamos dejar nuestra amistad porque el lazo que nos unia era más fuerte que las diferencias.
En todos y cada uno de mis recuerdos de la infancia y adolescencia estamos juntas.
C era fria y egoista, según su madre porque era hija única.
Yo era cariñosa y compartia todo porque en casa eso no era opción, lo que habia se compartia con mis hermanas y con quien estuviese.
Siempre que discutiamos yo retomaba el contacto, para mi no habia otra forma de vincularme con ella. Igual no me pesaba en absoluto, yo cedia siempre contenta.
La mayoria de los que nos conocen a ambos me dicen que yo no me daba cuenta que era envidiosa, que ella siempre queria destacar y hacerme sentir menos.
A mi nunca me entró en la cabeza qué podia envidiarme a mi, asi que nunca compré esa
Ella era la chica diez y bella.
Para C las apariencias siempre fueron prioridad, habia que mostrarse en cierta posición aunque no se tuviera, estar a la altura de las cirscunstancias porque sino no hay posibilidades de ser aceptados.
Para mi no, cada uno es lo que es y tiene lo que tiene. Y los bienes materiales no te hacen mejor ni definen quién sos.
La cuestión es que C se mudó y las distancias primero fueron fisicas, luego emocionales. Como un matrimonio de 20 años de matrimonio, nuestra amistad que habia nacido cuando teniamos un año se enfrió, ya no teniamos tema de conversación y yo pasaba más tiempo con su madre que con ella (ya dije que para mi eramos familia).
En esa época tuve un problema importante y estuve a punto de morirme. Ella vino unos dias después, cuando yo estaba internada fuera de peligro y su mamá me reprochó que C habia perdido un exámen porque estaba mal por mi.
Demás esta decir que mi familia también se enojó con ellos porque sintieron que no estuvieron cuando más los necesitamos.Yo no.
Fueron años en los que no nos vimos y casi no hablamos.
Sin discutir, sin pelear, sin enojos simplemente dejamos de tener contacto.
Alguna vez me llamó para contarme que se habia recibido, otra vez yo le mandé mail para ver como andaba.
Después tuve problemas de salud bastante complicados y se enteró pero no vino "porque sabia que mi papá estaba enojado con ellos".
Se casó y ni me invitó.
Me casé y no la invité.
Paso un año en el que supe poco y nada de ella por una amiga en común, me enteré que falleció un familiar muy cercano pero no la llamé, estuve a punto de hacerlo...
Nuestra amiga decidió casarse e inevitablemente nos ibamos a tener que ver.
Ahi la situación cambió totalmente: C le empezó a decir a nuestra amiga que no entendia como no eramos más amigas, que miraba el albúm de fotos de su casamiento y se ponia mal, que queria retomar el contacto para vernos aunque sea de vez en cuando.
Yo decidí que iba a pensarlo y a tomar mis recaudos para no salir lastimada.
Después siguieron intercambios de mails, mensajitos de texto y hasta tuve una invitación para ir a su casa (invitó a todas las chicas del secu con las que no tenia contacto pero no fui porque no podia porque querer queria).
Llegó la fiesta y estuvimos TODA la noche poniendonos al dia, charlando como viejas amigas, riendonos, compartiendo anécdotas y nos despedimos con un "seguimos en contacto dale!".
Salí feliz de la fiesta. No tuvimos más contacto hasta que me mandó un mensajito gral contando que estaba embarazada. Por supuesto la felicité.
Unos meses después nuestra amiga en común tiene un bebé y yo fui la encargada de hablar con ella y avisarle.
Nació su bebé y le mandé mensajito felicitandola y diciendole que me gustaria llamarla y me dijo que cuando esté en la casa me avisaba.
No tuvimos más contacto, y nuestra amiga en común tampoco. Dejó de pasarle bola.
Ahora mi problema es que a mi no me gusta estar mal con nadie y siento que hay cosas no resueltas entre nosotras.
Juro por mi vida que tengo un montón de amigas,muchas de ellas mil millones de veces más buenas,atentas,cariñosas, compañeras,compinches que C.
Pero yo la extraño a ella, extraño a esa primer amiga que conoce mi vida sin necesidad de que le cuente nada porque ella vivió todo conmigo.
Hace dias que me da vueltas en la cabeza la idea de llamarla pero no sé que hacer porque tengo miedo de salir lastimada.
Me pregunto si la gente cambia o tu esencia es asi y punto.
Me pregunto si podemos vincularnos desde otro lugar.
Me pregunto si se puede retomar una amistad después de tantas cosas.
Me pregunto tantas cosas...
Escucho opiniones, consejos, experiencias.
Por ahora me voy a tomar unos dias para pensar.
8 comentarios:
Me parece que tenes que llamarla. menos mensajito y más acción. Y decirle lo que sentis y ver que le pasa a ella. Beso.
Me parece que tenes que llamarla. menos mensajito y más acción. Y decirle lo que sentis y ver que le pasa a ella. Beso.
pienso igual, a "sacar afuera" lo que tenes guardado, asi de sincera nomas. pero si, las personas cambiamos. Todas. ni vos ni ella son las de antes.
beso grande nena!
Decirte que llames parece lo más sensato.
Yo estoy casi en la misma con una amiga que dejó de hablarme porque se ofendió conmigo y me dijo algo así como que espere que se le pase. Que ella me iba a buscar cuando tenga ganas de retomar contacto.
Y acá estoy, esperando. Desde hace tres meses y contando... sabiendo que está mal porque tiene problemas varios y sabiendo que no quiere que yo me acerque.
Una espina clavada en el costado...
Quizás tengas que cerrar con ella los temas pendientes, una vez que lo hagas decidirás como sigue la cosa, pero sacarte el entripado, aclarar creo que es bueno. Besos tía Elsa.
Yo creo que no tenés que llamarla. Estoy pasando por algo muy parecido y la llamé, y la remé. Y sabés, me parece que a veces las cosas no hay que forzarlas. Que hayan sido amigas hace muchos años no implica que deben seguir siéndolo. Yo estoy haciendo ese duelo. Yo testigo de su casamiento, ella del mío. Compartimos casi toda nuestra vida juntas pero, estoy entendiendo que cambiamos. Que no podemos forzar, seguir "por lo que fue". También me gustaría hablar para cerrar algo.. pero no creo que aporte demasiado.
Aca estoy aceptando tu invitación...Ah la mierda que es dificil ser vos...Ojo lo digo con onda, y no te creas que pienso muy distinto a vos, pero creo tambien uno se cansa de ir siempre, tambien es bueno cuando viene el otro. Yo creo que despues de tantas cosas "buenas y malas" vividas, lo ideal seria no forzar nada...Es mi MUY humilde expresion...Besos
Muchas pero muchas por todos los consejos, opiniones y experiencias.
Todo lo que aportaron me sirve.
Les cuento que por el momento no llamé, aunque tomé la determinación de que en algún momento debo hacerlo aunque sea para cerrar esta etapa, hacer el duelo y seguir adelante...
Será solo una chance más, porque no está bueno vivir todo esto.
Gracias de nuevo!
Besos
Mai
Publicar un comentario