viernes, 4 de febrero de 2011

Les cuento!

Gracias pero mil millones de gracias por sus comentarios, de verdad me hacen muy pero muy bien. No saben lo que ayuda poder compartir con uds todo esto.
Ayer fuimos a la eco y NO HAY HEMATOMA, NUNCA LO HUBO.
El bebé bien y yo un poquito más tranquila.
Después vimos a mi obstetra que es un capo y me explicó que en muchas guardias ante algo que necesita respuesta los médicos no saben decir simplemente: "no sé" y tienen que sí o sí buscar un diagnostico aunque este sea erróneo.
Me contó que los ingleses solo realizan una ecografía a la semana 12 aunque estés con pérdidas porque tienen la teoría de que si se tiene que perder el embarazo no va a haber nada por hacer, ni aunque te aten a la cama, te bañen en progesterona, si el embarazo se tiene que perder se pierde y punto.
Entonces no gastan recursos que pagan entre todos.
Acá con el sistema de salud que tenemos tiene embarazadas con 10 ecografias al final del primer trimestre (aclaro que yo no soy, aunque ya llevo 4 jajja)
Conclusión: por ahora va todo bien, vida normal y a pensar que va a ser lo que tenga que ser, que no está en mis manos que este embarazo prospere o no, que la naturaleza y el cuerpo deciden y que no hay ninguna alarma para pensar algo malo.
Las manchas marrones? puedo tenerla o no durante todo el embarazo, no saben porque las tengo y no tienen que preocuparme demasiado (salvo que sea sangrado)
A veces observo mis actitudes y siento que estoy volviéndome loca, juro que yo no era así, tan obsesiva, ahora no sé que pasa pero no puedo relajar y distenderme.
Mi marido no puede creer el nivel de locura que tengo.
Salíamos de la eco que decía que estaba todo bien y yo ya me estaba preocupando por el Nt plus de la semana 12!
Soy una enfermita, lo sé.
Ayer hablando llegamos a la conclusión que lo que a mi me pasa es que no puedo creer que me esté pasando a mi.
Que todo vaya bien, que sea un embarazo soñado, que no tenga repercusiones en la salud, etc etc.
Cuando veo una ecografia me maravilla. Pero me maravilla a tal punto que me paraliza, me da pánico.
No puedo creer que haya un ser creciendo dentro mio y que esta desarrollándose y por primera vez no puedo tener todo bajo control. Que esto no lo controlo yo.
Supongo que con el tiempo iré conectando más con el bebé y no voy a pensar tantas pavadas.
Pero por ahora soy un ser desquiciado, que tiembla cada vez que va a una eco, que alucina cosas feas.
Les cuento luego como sigue esto!
Con respecto al San Juan de Dios por ahora no quiero hacer nada porque no quiero gastar energías ni angustiarme pero no es el primer caso que escucho que se equivocan en la guardia, son un desastre, ni pienso pisarlo de nuevo y les recomiendo que nadie lo haga aunque sea por un resfrío porque son chantas mal.
En el Italiano son un amor de personas, contenedores, buena gente y sobretodo excelentes profesionales.
Igual espero no tener que ir más a la guardia!

2 comentarios:

® Danila dijo...

que alegron!
sabias palabras las que escribiste "no está en mis manos", para nada. ni el embarazo mas natural del mundo ni los tratamientos, mirame a mi sino.
aflojale en lo posible al bocho... un poco de terapia para calmar la ansiedad?
todo va a estar bien linda.
vas a ver.
me alegra leerte mas tranquila.

Ann dijo...

Qué alegría! Qué bueno que tengas un obstetra en quien confiar y que todo haya salido como esperabas! Y que haya puesto fin al reposo! A disfrutar al vida de embarazada, que hasta que empezás con los dolores de espalda posta falta muuucho todavía (al menos así me pasó a mí!)
Me siento recontra identificada con lo que decís, me acuerdo de una vez cuando estaba más o menos de 10 semanas (antes del neocuore), que mi obstetra tardó más de 5 segundos en encontrar el latido y puso una cara rara (que después más tranquila me enteré que era porque había escuchado un ruido afuera!), el corazón se me paralizó, sentía que se me acababa el mundo ahí mismo! Al toque lo encontró y como si nada me dijo, "bueno, ahí está, todo bien" y yo, obvio, me largué a llorar! No te cuento la puteada que me tuve que bancar tanto de él como de mi marido cuando les dije que lloraba por el miedo que había tenido y no de emoción! Pero los hombres son así, tardan más en procesar las emociones, no entienden que una mujer puede sentir e imaginarse mil cosas en un mintuo!!
Conocés el libro "What to expect when you're expecting"? Me lo trajeron de USA cuando estaba de 8 semanas más o menos y fue mi salvación! Te explica todo, pero todo-todo, entonces vas anticipando lo que te va a pasar... No sé cómo será para embarazos complicados, pero si el tuyo pinta 100% normal como fue el mío, te lo súper recomiendo!

Bueno, espero que siga todo más que bien, la eco de la traslucencia nucal fue lejos la que más me gustó; el baby es mini pero esta todo formadísimo y tiene todavía espacio para moverse! Después no se llega a ver así entero...
Ah, y mi doc también me dijo lo de las poquísimas ecos en Inglaterra, él medio que era de esa escuela también, así que sólo me hizo las ecos indispensables, pero all in all, ahora veo que fue lo mejor!

Ufff no paro de escribir!! Te mando un beso grande!