jueves, 28 de octubre de 2010

De la muerte y otras yerbas

Tengo atragantado este post hace mucho, escribo rapidito como para que las palabras se lleven la angustia.
No me gusta que se muera NADIE, ni los buenos ni los malos, me recuerda que somos inmortales y que la vida es nuestra "por ahora", en un instante, en cualquier momento la tenemos que devolver...
Tengo un dramón con este tema y lo sé.
Odio a la hija de puta de la muerte que es tan implacable, que no entiende nada, que no escucha razones, que le da igual un joven, un niño o un viejo.
Que no le importa si tenias familia, planes o hay personas que sencillamente no pueden ni pensar vivir sin vos.
Esto no tiene nada que ver con Néstor K, o sí. Porque se murió de repente y dejó a su mujer sin esposo y a sus hijos sin papá. Y habrá nietos en el futuro que lo conocerán por foto. Como yo con el mio, que amo tanto tanto sin haberlo visto, sin haber recibido su amor.
Pero veo una foto de mi abuelo Salvador y lo acaricio y le hablo, le digo lo mucho que lo quiero y lo que me hubiese gustado conocerlo, disfrutarlo.
No quiero que se muera más nadie. Ni de los mios ni de los otros.
Y odio los velatorios, son TAN innecesarios.
Creo que tomaría la muerte como algo más natural si la persona se muere, vienen los tipos de la casa velatoria, se lo llevan, lo entierran ellos y chau. No está más.
Pero no. Tenemos que ver a un ser lleno de vida en un cuerpo que no transmite nada, congelado, demacrado, disfrazado dentro de un cajón.
Y tenemos que estar horas y horas recibiendo las condolencias, escuchando como los menos cercanos se ríen, comentan que es de sus vidas.
Y después el cementerio y otro desgarro más.
Y llegar a tu casa y ver sus cosas y saber que no está más, que nunca más nada con esa persona.
Es mi postura. No sé si estarán de acuerdo. Ni sé si podré sostener esto el día que me toque de cerca.
Pero hoy por hoy siento que no quiero ver a nadie de los mios tan llenos de vida, de sueños, de proyectos, de amor...convertidos en un cádaver.
Que tema de mierda. Pero lo tenia que sacar.
No aguanto más ver el velatorio de Kirchner. Me parece genial que la gente pueda despedirse, que Cristina y sus hijos estén ahí pero sacá las cámaras, dejalos llorar en paz.
Pobre mina hace horas y horas que está con la cámara en la jeta enfocando cada gesto.
No me gusta para nada, es innecesario.
Y me jode la gente que se pone contenta de la muerte de alguien, los que mezclan todo y hablan de lo malo que fue su gobierno.
No es momento, sean educados y respeten el dolor. Luego habrá tiempo para debatir esto.
Y me pone contenta que pueda leer infinidad de pelotudeces y agresiones porque significa que gracias a Dios vivimos en democracia.
Próximamente mi post será sobre mi inminente viaje, cosas lindas, regalitos que llevo, mis 20 kg menos y demás!!!!!
Hoy no. hoy estoy demasiado angustiada...

1 comentario:

Pepita dijo...

Mi nene de dos años también conocerá a mi mamá del modo que vos a tu abuelo Salvador. Porque sí, porque es una mierda la muerte. Qué tema tan inagotable, tan uf, tan doloroso.