martes, 30 de noviembre de 2010

Tuve una revelación de la vida

Estando en Barcelona con mi hermana tuve una revelación de la vida, quizás para mucho es algo sabido y archi conocido pero para mi no.
Ultimamente vengo sintiendo que todo lo feo me pasa a mi, que tengo que sobrellevar demasiadas cosas en la vida, sobretodo mi problema de salud.
La cuestión es que conocí a los nuevos amigos españoles de mi hermana, cuando se fueron me empezó a contar los pormenores de sus vidas, sus vivencias, sus luchas, sus desgracias.
Cargándola como siempre le digo porque no se busca amigos normales, que tiene vocación de asistente social, siempre tiene amigos con conflictos grossos.
La cuestión es que mi hermana me dijo unas palabras que corrieron el velo: "PARA NADIE ES FÁCIL LA VIDA"
Y empezamos a profundizar en el tema, empecé a decirle: "pero mirá menganito" "fulanito si que no sabe lo que es sufrir" y ella, mucho más capaz que yo en el arte de ver las almas de las personas, me empezó a dar cátedra de vida.
Me enseño uno a uno las dificultades por las que habían pasado esas personas y las que no pasaron por nada seguramente en el transcurso de la vida lamentablemente iban a tener que pasar por algo.
Porque es así, porque la vida no es fácil para nadie, porque todos hacemos esfuerzos enormes por sobrellevar algo. Por superar nuestras dificultades. Por seguir adelante con lo que nos tocó.
Me alivió el alma, no fue gran cosa, pero yo NECESITABA que alguien me enseñe que el mundo no tiene ombligo, que lo que me pasa a mi no es peor ni mejor que lo a su debida manera enfrentamos todos los seres humanos.
A pesar de no ser fácil la vida es hermosa y voy a seguir luchando hasta el final, tratando de disfrutar, de ver el vaso lleno siempre.
Por estas cosas extraño tanto a mi hermana, porque es mucho más sabia y buena que yo.

1 comentario:

® Danila dijo...

todos y cada quien tiene su lucha personal, el tema es darle para adelante y saber que las cosas se pueden solucionar, algunas cosas mas graves nunca, por eso a disfrutar como sea nena!

es lindo leerte de nuevo!