viernes, 25 de enero de 2013

Antes te soñaba ahora no me dejas dormir...

Que la maternidad es una experiencia maravillosa ya lo sabemos y los que no lo saben les digo que sí, es completamente maravillosa. Y Caótica. Y movilizante. Y una montaña rusa de emociones.
De chica me imaginaba con al menos seis hijos, de adolescente fui más viva y me imaginaba con tres.
Y hoy no me imagino con dos.
Yooooo la maru botana de mis fantasias, la chica que entraba a cualquier casa o cumple e iba directo al primer bebé o niño que se le cruzaba y no paraba de mimarlo, hacerle upa, jugar.
Yooooo que cuando veia un bebé bello pensaba: "que felicidad debe tener esa mamá, yo a un bebé así le banco todo"
Yoooooo la peor de todas parece, porque tengo un bellisimo hijo, el niño más hermoso que podria haber imaginado, si lo hubiese hecho yo eligiendo sus partes no seria tan lindo, en serio les digo.
Y ni hablar de su personalidad, es lo más dulce del mundo!!
Tengo el hijo perfecto, supongo que todas las mamás tienen el suyo, pero para mí este es el ideal.
Sin embargo no puedo pensar en más chiquitos.
Marido insiste que en las vacaciones en abril podriamos buscar "la hermanita" y yo me rio nerviosa y le digo "vemos".
Pero la verdad de la milanesa es que no se me ocurre ni de casualidad.
Me asombra tremendamente, porque yo hasta cuando no teniamos una relación tan fuerte pensaba en ser mamá, inclusive me pensé en mamá sola si no tenia pareja a determinada edad.
Consideremos también que es sumamente agotador criar un hijito de un año y cinco meses. Voy buscando testimonio de otras mamás a ver si sus hijos también parecen la mezcla de bart simpons con daniel el terrible.
Mateo se sube a todo, no para de caminar todo el dia, digo "no" y "dejá eso" más de 1230 de veces por dia.
Y yo voy sacando cuentas y preguntando cuanto falta para que termine esta etapa y el cachorro se convierta en un ser humano medianamente civilizado o al menos que no haga quilombo todo el tiempo.
Consideremos también que desde octubre visito clinicas y sanatorios varios asiduamente (primero mi tio, luego mi abuela en varias idas y venidas, después se operó mi vieja,me intoxique, luego le dió el estresazo a mi viejo) y ya me esta empezando a dar un poquito de fobia.
Entro a un sanatorio y por más que sea de super lujo cuento los segundos para huir de ahí.
Y porque si  no tengo ganas, si siento que no es el momento me cuestiono tanto?
Un poco por el mandato social, porque siento que seria bueno para Mateo tener su hermanito, porque no quiero que se lleven muchos años.
Obviamente mandato social no va a venir a parir por mí, ni a darle la teta, ni a despertarse mil millones de veces por noche así que le hago caso a mi instinto (creo que de supervivencia) y le digo NO a un segundo bebé.
Creo que son tiempos de reflexión, de cambios internos para mí y los tengo que aprovechar.
Me dí cuenta, por ejemplo, que hago pocas cosas que me hagan feliz a mi y solo a mí.
Pero ese será tema de otroooo post.


3 comentarios:

Ann dijo...

Ay, te banco. Cuando Geno tenía la edad de Mateo pensaba exactamente igual que vos. Ahora tiene 2 y 4 meses y estoy embarazada de 10 semanas...

Fijate, date tiempo. Evidentemente este no es tu momento, pero las cosas sí mejoran, te lo re prometo.

Bionda dijo...

Mi gordo tiene algunas semanas mas que Matteo... pero estan ahi... y es asi, el pibe se trepa a todo y abre todos los cajones posibles, hace un tiempo no duerme muy bien, pero es relativo, estos dias duerme... la hermana q tiene casi 4 anios era la antitesis: dormia toda la noche y todo el dia, me acuerdo las grandes dormidas juntas, y asi pensaba tener 4 (si eran todos como ella), pero el varon es mucho mas activo. Como trato de resolver? 1. Organizar la casa en funcion de los chicos, habra tiempo para el design, para el minimalismo, para ese hermoso florero en el piso, etc etc... Todo lo rompible y peligroso esta bien guradado en el garage, el sillon, es uno re economico q tiene un anio y ya ta para cambiarlo,. 2 esta es solo una ETAPA, q cuesta pero que pasa... q chico de 4 o 5 anios no duerme de noche (algunos muchos antes pero bue voy al extremo) asi q tranqui... y dale pa delanteeee, bacio

Evangelina Bussolino dijo...

Mai: recién leo este post y NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO (incluso, comparto la parte de los 6 hijos...)
Nati ya tiene 3 años y, aunque duerme toda la noche, sigo diciendo mil veces por día "dejá eso", "los caprichos no me gustan", "eso no se hace", "portate bien" y todas las otras fases que decimos las madres...

Yo tengo clarísimo que el mandato social, mi mamá, mi hermana, mi marido, mis amigas, los parientes, los conocidos y los desconocidos van a tener que aceptar que Nati es única y que con ella tengo más que suficiente...

Besotes! Y te re banco!!!