martes, 18 de octubre de 2011

Volví!!!

Estoy de vuelta por estos pagos con Mateo afuera de la panza!!!! Es un bomboncito hermoso, con unos ojos azules que matan!!!
Resumen del último tiempo.
Fin de embarazo:
Panza divina, que no pesa ni molesta, el doc me cargaba, me decia si la dulce espera me resultaba tan dulce a esa altura y yo le contestaba que por mi podia seguir embarazada eternamente, que me sentia regia!
Los últimos dias transcurrieron entre la ansiedad, el miedo, el disfrute con la panza, las salidas con marido para todos lados y a cualquier hora jajaja.
La espera se hizo interminable, ni Mateo ni yo teniamos decidido separarnos, ambos estabamos bien así y seguimos en ese estado hasta la semana 41 en la que me hicieron una inducción y nació!!!
El Parto: Acá va reto general a todas las madres, nadie me dijo que dolia TANTO, que por unos minutos o segundos (en ese momento perdés la noción del tiempo) iba a sentir que me partia en dos, que ya no toleraba más dolor...tenia ganas de salir corriendo de la sala de partos jaja.
Después vino el momento más hermoso, cuando el doctor me dijo: "mirá nacer a tu hijo" y el mundo se detuvo para mí!!
Otro dia con más tiempo contaré detalles, el parto viendolo a la distancia fue hermoso, tranquilo, los pujos fueron lo mejor que hice en mi vida con tal de ver a Mateo.
La recuperación fue fantastica, a las 4 horas estaba caminando por la habitación como si nada!
El después: merece un capitulo aparte, ni me imagine que todo iba a ser tan difícil.Las madres ocultan información, son como una especie de secta que guardan bajo siete llaves lo complicado y estresante que es todo esto para que el mundo no quede sin habitantes jajjaa. Desde las visitas hasta lo agotador de las noches sin dormir y lo demandante que puede ser un ser humano de 48cm.
Sumale una angustia que no llegó a ser depresión post parto pero se le parece bastante.
Sabias palabras me dijeron: "amigate con no dormir, con tu situación actual" y en eso ando che.
Amigandome.
La lactancia: es hermoso, hermoso amamantar a tu bebito, es una sensación increible. En mi caso venimos maso, empezamos bien pero Mateo no se llena, a pesar de aumentar de peso bien llora de hambre. Como la culpa es inherente a la maternidad con toda la angustia le plantee a la pediatra la situación que me relajó muchisimo y me dijo que le de como postre una mamadera. Por ahora toma a la noche dos y durante el dia a veces. No me hace feliz, no me encanta la situación y lucho contra esto todo el tiempo porque sé que lo mejor es la leche materna pero no quiero ver sufrir a mi bebé. Estoy tomando malta y levadura de cerveza a ver si aumenta mi producción, igual el gordito chancho cada vez pide más y más leche!!
Mi hijo: Es lo más de lo más, un hombrecito en miniatura que me mata de amor, me mira con esos ojazos azules que me pueden, se rie y se le hace pocitos en los cachetitos, tiene una risa grande grande y ahora aprendió a llorar con pucheritos...tiene un caracter tremendo, le gusta estar sentado y mirar todo, se saca el chupete con los brazos porque no le gusta mucho, sigue al padre con un amor tremendo y a veces lo amo tanto que me asusto.Otras veces como anoche pienso cuanto falta para volver a tener una vida medianamente normal cuando interpretamos por normal dormir de corrido 8hs, salir a cenar y moverme sin la necesidad de mudarme cada vez que salgo.
Pero en serio este bebé es lo más hermoso que nos pasó en la vida, lo amamos, lo buscamos, deseamos, esperamos y soñamos tanto...que todavia no caigo que esta acá con nosotros!!!!

Perdonen si hay errores de ortografia se imaginaran que escribi con 6 interrupciones y un bebito de 45 dia en brazos jaja!

5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Felicidades!

Cuánto amor tiene este post!

Sabés que en otros lados también había sentido eso de que las madres no cuentan todo... No sé si está bien o mal, la verdad, (yo no tengo hijos) pero recuerdo que mi mamá nunca quiso contar cómo fueron sus partos.

Lo único que decía: " cuando ves al bebé, te olvidás de todo!".

Que sigas disfrutando de ese hijo que te hace tan feliz!

Ann dijo...

Apareciste!! Qué alegría!!

Recontramil felicitaciones por ese bombón... ¿qué día nació?

Ayyy ahora sabés cuánto te entiendo... Pero te prometo, te juro y te lo firmo que todo se pone cada vez mejor!

Y con la mamadera... no te vuelvas loca... Hacé lo posible, sí, probá lo que puedas, ok... Pero no dejes que la angustia te impida disfrutar ni un segundo de todo lo bueno que tienen! G tomó mamadera desde los 2 meses y ahora ahora JAMÁS tuvo nada de nada... Pasó todo el invierno sin problemas y es fuerte y sano! Así que... que sea lo que tenga que ser.

Te mando un beso ENORME! Sé que es difícil pero tratá de escribir, acá o donde quieras/puedas... El mundo exterior te está esperando cuando estés lista para volver!

Besos al niño y al marido, que bastante enloquecido debe andar también! :)

Mai dijo...

Ali: Muchas gracias! Asi es, las mamás no cuentan todo, sera porque es TANTO el amor que nos dan que el sacrificio no pesa tanto o será como yo digo que ocultan para no asustar! ja!
De paso te digo que aunque no comente leo SIEMPRE tu blog pero no tengo mucho tiempo para comentar!
Besote!!
Ann: tu blog fue mi pasatiempo favorito durante los primeros dias de Mateo donde no salia ni a la esquina! Me lo lei TODO de nuevo! jaja y te confieso que me daba ánimo pensar que con un bebito todo vuelve a ser casi como antes! ja!
Mateo nació el 31 de agosto, un año y un dia después que G!!!
Que bueno lo que me contás de la mamadera, la verdad mi miedo es que se enferme más pero no tiene porque ser así, tu caso lo confirma, mirá lo bombón divino que está G!!
Me encanta como escribis, escribi más de la maternidad!!
Es bueno saber que hay otras personas que pasaron lo mismo que vos!
Besotes miles para ese rubio hermoso y para vos!
y gracias por las felicitaciones!
Mai

tia elsa dijo...

Viste nunca contamos todo lo que involucra el parto, y la crianza, sino nadie se animaria jaja! Me encanto saber de vos, de tu hermoso bebé y que a pesar de los cambios, de la falta de sueño, sientas como todas que es lo más lindo que nos puede pasar en la vida. Besos y disfrutalo mucho mucho porque crecen rápido. Besos tía Elsa.

Bionda dijo...

q lindo todo lo q contas... cuanto amor realmente... !!! pero lo q quiero comentar ahora es tu frase "volver a la vida normal"... mira, todo se puede, hay q esperar q crezca un poquito y despues los abuelos te re dan una mano... no es necesario dejarlo mucho tiempo ni de noche.. podes organizar ir a almorzar afuera con tu marido, cine a la tarde, hasta un masaje q a una mujer despues de un parto le reeee sirve... basta NO sentirse en culpa porque un bebe necesita q su papa y mama esten bien y felices eso le hace tan bien como cualquier otra cosa. Y seguramente en algunos meses te vas a reir de las noches sin dormir... asi q dale para delante y a NO sentir culpa!!! felicitaciones y bienvenido piccolino a este hermoso mundo