viernes, 27 de enero de 2012

Tengo un mundo de sensaciones

Sensaciones…de todo tipo.


Paso a detallar:

Tengo ganas de salir sola, en pareja, con amigos, SIN HIJO

Eso me genera CULPA, mucha mucha

No sé si está bien, no sé cuál es el límite, es la primera vez que soy madre.

Me hago preguntas todo el tiempo, y pregunto a otras madres recibiendo respuestas muy distintas

Siempre está la que te dice: “YO no los dejo para nada, si no voy con ellos no voy”

Está la que te cuenta sin ponerse colorada (tendría que ponerse colorada?): a los 5 mese me fui un fin de semana sin mi hija y sin mi esposo.

Sufren los chicos cuando los dejamos? Se sienten “abandonados”? La pasan bárbaro?

Como saberlo si tiene cinco meses?

Me hace sentir muy mal sentir esas ganas de hacer cosas.

Si me tengo que guiar por lo que siento lo dejo y punto, sé que el va a estar re bien con los abuelos, que no se va a sentir mal y que tampoco lo estoy dejando un siglo…

Pero me dan ganas de dejarlo a dormir, de irme al cine una vez por semana, etc

Me parece que me zarpo

Siempre fui tan insegura…la puta madre

No sé si soy clara…tengo las ganas pero a la vez siento que eso está mal, que es desamor…

Que palabra fuerte por Dios!

Estoy descargando lo que siento acá. Ni estoy pensando lo que escribo, sepan disculpar…

En otro orden de cosas….

Mateo es un bebito amoroso…

Come más o menos cada tres horas, supongamos que alrededor de las 9 y media, la una, las cuatro, las ocho y las once de la noche…

A esa hora se duerme y se despierta tipo nueve o más…

Cuando era chiquititito la pediatra me dijo que yo tenía que enseñarle la diferencia entre el día y la noche, que si dormía mucho debía despertarlo, que de día había ruido, luces, tele…y de noche no.

Que tenia que comer cada tres horas durante el día, así se alimentaba todo lo que necesitaba y de noche iba a dormir cada vez más

Si dormía durante el día y era la hora de comer tenia que despertarlo y darle de comer

Conclusión: no sé si fue suerte o sus consejos sirvieron…

Pero el gordo duerme de 23 a 9 hs…no está mal 10 horas no?

Bueno, ahora resulta que VOS siiiii VOS que tus hijitos comen cada 15 minutos, que se despiertan cada hora, que duermen en tu cama, que no quieren con nadie que no seas vos…

Me venís a cuestionar que soy mala por despertarlo para comer? Que si el gordo se duerme a las 19 hs ni en pedo lo despertarías a las 10 para comer, que tire lo que tire…

Me hincha DEMASIADO pero DEMASIADO las pelotas

Las madres que se creen seres superiores, la pachamama sos ahora????

Tengo ganas de contestarle: “claro mejor hago como vos y que mis hijos no duerman nunca, no tengan horario, se duerman un día a las 3 de la mañana y otro día a las 8 de la noche…pero que no sufran no?

Y bueno, no sé si ella es la loca o yo…

(Aclaración: sé lo que están pensando, ya sé que LOCA soy hace muchoooooo muchoooo tiempo antes de devenir en madre ja)

4 comentarios:

D y J dijo...

Primero, salí tranquila que por lo que decís tu bebé es re tranquilo, así que no le va a dar trabajo a los abuelos y a vos te va a venir bien salir un poco.
Segundo, algo que aprendí siendo madre: NO LE DES PELOTA A LA GENTE QUE HABLA AL PEDO, pedir consejos a otras madres está bien, pero hasta ahí nomás. Vos tenés que seguir tu intuición, nadie tiene la receta perfecta. Yo tengo dos hijos y la sarta de estupideces que escuche cuando el primero no agarraba la teta, no te puedo explicar y encima nada de lo que me vaticinaban sucedió, ja!
Espero que te sirva lo que te digo, te mando cariños y mucha suerte con ese bebote.

Ann dijo...

Mai, lo mejor que puede tener tu bebé, es una mamá feliz! Así que mi consejo es que midas la situación mirándote a vos misma: si la culpa es más fuerte que las ganas, quedate. Pero si la frustración por no salir es mucha, entonces salgan... vos sola vas a encontrar tu límite.

Yo soy MUY partidaria del salir con marido, sin hijo. Pero allá yo, cada uno con su historia. Como Genaro duerme mucho mejor en su cuna (ahora ya no, duerme en cualquier lado), lo que hacíamos con mis viejos era cambiar de casa... Yo lo acostaba al gordo, ellos llegaban cuando ya estaba dormido, y volvía a veces a mi casa, y ellos se iban, y otras veces a la casa de ellos, y lo buscábamos al día siguiente.

Nada, es un ejemplo mío, capaz te sirve, capaz es cualquiera.

Te mando un beso enorme Mai, vas a estar bien!

Mai dijo...

Gracias Chicas! Les cuento que sali, fuimos al cine, nos divertimos, miramos vidrieras, extrañamos a Mateo y volvimos apenas termino la peli a verlo porque lo RE EXTRAÑABAMOS!
Estuvo bárbaro, nosotros tmb.
Conclusión: padres felices, bebés felices.
Es ASI!!
YA estoy esperando mi proxima salidita!
Ann pensé en lo que me dijiste pero mis viejos no quieren, me dicen que lo deje en su casa (duerme en cualquier lado Mateo) y que va a estar bien, que vayamos a la mañana con facturas a desayunar.
Pero no nos da...
Así que por ahora lo dejamos en su casa o con ellos hasta que volvemos.
Besotes a todas y gracias por el apoyo, es re importante para mí!

tia elsa dijo...

Cuando uno es mamá de estar tanto con el bebé, los pañales los horarios, sentis la necesidad de evadirte un poco, de ser mujer otra vez, por eso vivilo como vos lo sientas, no hay fórmula, si tu bebé va a estar bien, que se yo la culpa también la sentí cuando fui a trabajar y no me iba de joda, y lo hacia porque hacia falta la plata. Besos y segui lo que vos sientas, tía Elsa.