lunes, 9 de abril de 2012

Duermete niño

Más que duermete niño...esto seria un ruego desesperado!!!!
Ya no sé como negociar con el rey de mi corazón...le pedí mirandole a los ojos, le susurré al oido, se lo dije cantando, enojada, contenta,etc etc.
Paso a relatar:
Mateo fue un niño de esos con los que hacés todo de taquito...
Hacerlo dormir era un trámite. Le daba la mamadera, buenas noches, un besito y a su cuna al lado de mi cama hasta que salia el sol y más también!
Se dormía de 22 a 9 de corrido. Desmayado, como un ángel!
El hechizo se rompió o me cayó una maldición pero después de haber conocido LA GLORIA de dormir de corrido con un bebito durante 6 hermosos meses hace un MES entero que el niño se duerme bien pero se despierta VARIAS veces a la noche llorando,se revuelca, se desvela, a veces ni abre los ojos y llora!
Opté por dejarlo volver a dormirse solo, por palmearle la espalda, levantarlo a upa, cantarle, etc etc.
No tengo más receta y no entiendo que pasó!
Sencillamente de un dia a otro pasó de dormir de mil maravillas a dormir menos que un bebito recién nacido.
Las noches son cada vez peor y mi mal humor va en ascenso.
Lo amo, es divino, es la luz de mis ojos...pero necesito DORMIR, al otro dia laburo, tengo que ocuparme de mil cosas, etc etc y no me da la nafta.
Esta etapa coincidió con la incorporación de los alimentos complementarios (tema aparte no le gusta casi nada).
Ahora esta resfriado y se lo atribuimos a eso...pero apenas pase tomaremos cartas en el asunto jajajja
Quiero llamar a niñera SOS o a una entrenadora de niños, no sé!
A alguna le pasó? Consejos? Soluciones? Experiencias? Sugerencias?
La de mudarnos a otra casa la pensamos pero la verdad el niño en el resto de las cosas es un amorcito jajaj

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Gases? Su organismo se está adaptando a digerir, supongo yo.

Angustia del octavo mes que se adelantó?

Sirve de algo esto?

Por lo pronto, espero que tu nene se duerma y que vos también puedas!

Un beso!

Estrellita dijo...

Hola. No le estaran saliendo los dientes? se que a muchos chicos eso los altera.
Es mas, hoy en mi trabajo un compañero nos contaba que ayer a la noche su hija (unos meses mayor que tu niño) se la pasaba llorando por ese motivo, y que ellos se habian desacostumbrado a eso de no dormir a la noche.
Yo no soy madre, pero igual el sentido comun me dice que de seguir esto con frecuencia consultes a un medico. Seguramente es algo sencillo, pero mejor asesorarse bien, no?
saludos, y que puedas dormir!!!

Mai dijo...

Gracias chicas! Los dientes no son, ya le salieron dos y son los únicos que parecen estar por salir. Y los gases puede ser...el miércoles tengo pediatra y le voy a preguntar...pero cada vez coordino menos jajaja
besotes!

Laura Franch dijo...

Quizas tenga esa angustia del 7 y 8vo mes...lo que yo hacia y funcionaba era darle un baño...una leche caliente, y le ponia musica y a upa lo hacia dormir...o empezaba a caminar con el a upa....o tambien hacerle masajitos. Entiendo tu fastidio, que seguro va con pizca de culpa. esnormal, paciencia..es un tiempito nomas. Cariños.

Bionda dijo...

Para mi son dientes, el mio tiene 7 y por ahi se despierta llorando, como de dolor... pasa pocas veces, pero con sus dos dientes y todos los q le quedan por salir supongo sea eso. Es una fase seguro, un nene q no duerme, no te duerme desde q nace, asi q tranqui y energias positivas pa el viaje!!!

Archienemiga dijo...

Dientes? Gases? Le caerá pesada la comida? Yo probaría con darle de cenar más temprano (si podés) para darle más tiempo de digerir la comida, una leche tibiecita/un baño calentito, mimos y a la cama. Otro posible culpable es la acidez/reflujo, a lo mejor tiene que ver esto, si podés elevarle un poco la cuna (no el colchón, la cuna) aunque si es como mi hija, se despertaba completamente al revés de como la habíamos acostado...

Y quizá la angustia, esa del 8vo mes que a veces se adelanta....
Pero si nada te convence de todo esto, consultalo con el pediatra, paciencia que todo pasa!!!
Un abrazo

tia elsa dijo...

Creo que lo mejor va hacer consultar al pediatra, mi hijo mayor durmió mal hasta los dos años, nunca le encontraron nada para que actuara asi, de jodido nomás, pero bueno en tu caso es distinto porque tu hijo dormia como un lirón, asique habrá que ver que dice el médico. Besitos y que todo salga bien. Tía Elsa.

Ann dijo...

Ayyy Mai querida, espero que ya haya pasado! Yo, como de costumbre, llegué tardísimo. Contanos!

Besos

Mai dijo...

Chicas: muchas gracias a todas!! Mateo sigue igual, una sola noche me dió respiro jaja.
El pediatra supone que el bebé tiene la famosa angustia!
La comida no creo que sea, todavia no cena.
Dientes no hay asomando
Además se duerme automaticamente cuando le palmeo la espalda o lo levanto...
Tremendo ser madre! jajaja
Besotes a todas!!!!!

tia elsa dijo...

Bueno linda habrá que tener paciencia entoncés, en general los bebés los primeros meses duermen poco y mal sobre todo de noche, lo importante es que estés tranquila que tu bebe esté bien. Besos tía Elsa.