viernes, 29 de junio de 2012

cuando...

Cuando NO DORMIS bien hace meses, estás agotada y la fe en que la situación revierta se te va acabando...SENTIS QUE SOS EL UNICO SER EN ESTA TIERRA que no puede dormir de noche.
Y no te imaginás la ENVIDIA y la BRONCA que te genera!!!
Estoy con interferencias internas...no sé sí tomar una decisión drástrica y que Mateo pase a su habitación, hacer tripa corazón y aplicar algún método para hacerlo dormir.
O resignarme (y empezar a disfrutar) de que duerma con nosotros mínimo por dos años...
Me encanta dormir con el, me abraza, me agarra la mano, busca mi cuerpo y el de su papá. De hecho se duerme acostado sobre la panza de su papá o en mi pecho.
Pero por otro lado me parece que está bueno que cada uno tenga su espacio, su lugar. Me parece que la función de los papás es enseñarles.
Están los que dicen que somos mamíferos y que lo lógico sería dormir juntos.
Y están los que no.
Vos de que lado estás?
Yo creo que la supervivencia no es el fin último de los seres humanos, si bien está en nuestro componente genético (por algo lloran los bebés reclamando lo que necesitan) la evolución es inegable...
Creo que hay que enseñarles a discernir. Lo que se debe y no hacer. Lo que está bien y lo que está mal.
Y así podriamos seguir por los siglos de los siglos con esta discusión.
Debo reconocer también que me dan un poco de bronca las "nuevas mamitas", saben a que me refiero no? Las madres 100% teta bajo cualquier costo, las que duermen con sus chicos y lo llaman colecho, las que hablan del apego todo el tiempo, las que son vegetarianas, no dan lácteos...porque son veneno para rata???
What?? yo fui re sana toda la vida y comí lacteos siempre. Mateo se enfermó dos veces nomás y ahora parece que si le doy un yogur lo estoy dañando.
Encima parece que si no hacés lo que ellas hacen sos mala madre,
Son las mamis que los chicos deciden que comer, cuando comer y como comer. Más vale que si le preguntás a un nene de dos años que quiere comer te va a contestar: "caramelos" "panchos" "pochoclos" etc etc. Ningún pibe va a decirte: "puré de espinacas con budín de zanahorias mami".
O sea, los extremos son malos. Todos los extremos. Estas mamis son las que después no le pueden poner un límite al pibe.
Yo, como verán, no tengo la receta. No sé cuál es la mejor opción. Ni lo que debo hacer con mi hijo.
Pero tantas opiniones encontradas, tanta información me confunde y hay veces que no sé si estoy haciendo bien, o si la equivocada soy yo.
Igual, como dice mi madre (quejosa como nadie), hagas lo que hagas tus hijos se van a quejar, jajaja.
Hablando en serio, que dificil es tener un hijo. Cuantas decisiones tenemos que tomar, cuantas veces me plantearé si estoy haciendo las cosas bien o no.
Por ahora Mateo se duerme con nosotros, lo paso a su cuna (en mi habitación), me despierto una o dos o seis veces, lo hacemos dormir y lo vuelvo a pasar.
Lo mismo every night. Caos/Cansancio/Agotamiento. Circulo re vicioso.
Estoy próxima a tomar una decisión, mucho más así no podemos seguir.
O sea, no es grave la situación. Pero para mí dormir siempre fue lo más y ahora es algo que anhelo y mucho.
Pd: Espero no ofender a nadie con mis opiniones. Tengan en cuenta que estoy maldormida che.

7 comentarios:

Ann dijo...

Mi decisión de intentar con el método "crying it out" vino de la misma frase que usás vos: así no podemos seguir.

Podría haber probado otras cosas, sí, pero estaba agotada, y mal dormida. Y su papá también. A mí me funcionó, y soy mil veces más feliz desde ese día, pero no lo recomiendo a nadie. ¿Por qué? Porque siento que es un camino que cada uno tiene que hacer a su manera, que si llegás al límite como hice yo, vas a querer intentarlo, capaz, pero no porque yo lo aconseje, sino porque no das más.

Y así con todo. Pero sí, che, qué difícil es tener hijos.

Te mando un beso grande, y te deseo horas de sueño feliz!! :)

Mai dijo...

Que genia sos! gracias! Ojalá se cumpla tu (y mí) deseo!
Como sigue ese bebote precioso?

Evangelina Bussolino dijo...

Hola Mai! Yo estoy con la misma duda, pero al reves... Nati tiene casi tres años y seguimos con el colecho... Te
aseguro que por un lado me encanta, es mucho más fácil despertarme si necesita algo y que duerma calentita (al menos entre nosotros tiene calorcito humano, porque la tipa vive destapada!), pero es más dificil tener momentos para nosotros o nustra independencia para dormirnos a la hora que querramos...
Ella se va a dormir cuando vamos nosotros (asi que no podemos trasnochar demasiado) y se levanta con nosotros, así que tenemos que adaptarnos a SUS horarios...
Si tenes la receta para dar por terminado el colecho, por favor, PASALA!

Laura Franch dijo...

Hola, buen día, mirá vas a encontrar muchos distintos puntos de vista..yo opté por dormir con mi hijo (ya 3 años), único hijo, y domrido lo paso, o muchas veces, le solo se va a su cama...pero cómo negarme? yo laburo, salgo de casa a las 8 y regreso a las 19.30 y 3 dias a las 20.30, porque estudio...cómo negarme a ese mínimo pedido, porque nos morimos por estar jutnos, y trato de jugar con él, de mimarlo, de estar presente...yo solía dormir entre 9 y 10 horas y hace 4 años que no duermo más...pero soy feliz, ya me acostumbré a dormir 5 o 6 horas, muchisimas veces no doy más entre el trabajo, el estudio, la casa, mi hijo, mi mardio..ojo, que él algo ayuda, pero los hijos hasta al menos los 5 años son apegados a las mamás, sea nena o nene. Así que todo lo que sentís es normal. Nadie puede juzgarte como madre, excepto tu hijo.
Un beso grande y aprendé a disfrutar.

Flor dijo...

Creo que cada una hace lo que puede, lo que sale. No dormir bien no es un detalle..¡te condiciona el humor de todo el día!
y creo que un chico adentro de la cama, te hace la vida imposible porque no conozco chico que se quede quieto o duerma con la cabeza en la almohada.
Yo leí el Duermete niño estando embarazada, y también la contra versión. En lo que coincido es que dormir es un hábito, que hay que en enseñarlo. Que hay que educar o reeducar. No sé si por ello o solo poruqe me tocó una gorda pancha, pero duerme en su cuarto desde los 4 meses y la noche entera desde los 7.
Te deseo suerte, que puedan encontrar la manera. Pensá "es un momento, va a pasar, va a cambiar". Ojalá suceda pronto.

Bionda dijo...

Es dificil ser mamá... muy dificil. Mis dos nenes duermen de noche (gracias a Dios). Ahora estoy en una fase por demas delicada, dormir sin pañal, mi gorda tiene 3 y hace un unos 8 meses q no usa más pañal de día, pero de noche se lo deje mas porque habia llegado el hermanito y para mi era un quilombo seguir ese tema, ahora esta q cdo no nos depertamos con mi marido, moja todo... por suerte sigue durmiendo pobre, pero yo todos los dias tengo lavar toooodo (muchas veces moja mi cama y la suya) un TEMA. todas las fases son complicadas. Ahhh te felicito por tu gordo, es divinooooo, vi la foto en el otro post. besosss y dale pa delante

tia elsa dijo...

Y la verdad es que cada maestrito con su librito, yo no puedo oir a los bebés llorar y menos pasarme la noche sin dormir, asique los pasaba conmigo a la cama y cuando me despertaba los pasaba o amaneciamos todos en la cama. Hoy son una mujer y un hombre de 27 y 30 años respectivamente y no veo que estén traumados ni pegados en demasia a mi o al padre, ambos se casaron y hacen lo que les parece, en cuanto al menor tiene 13 y cada día nos da menos bola, o sea, dormir en una situación de supervivencia y el bebé busca el calor y el amor de los padres, pero no van a estar asi a los 20 años. Ahora la decisión es tuya, y hagas lo que hagas nadie te puede decir que está bien o mal porque ser padre o madre no es una ciencia exacta y cada individuo es único e irrepetible. Perdón escribí mucho. Besos tía Elsa.