viernes, 5 de octubre de 2012

Un mundo de sensaciones

Ultimamente estoy con muchos cambios o ninguno. Según como lo quieras ver.
Estoy "tratando" de cambiar algunas cosas, de sacarme las piedritas del zapato que no me dejan transitar el camino de la vida con la paz y la serenidad de me gustaria.
Tengo ganas de escribir de las sensaciones. Algunas son de ahora, otras pasaron hace un tiempo y algunas están permanentemente en mí.
  • La sensación de amor: La primera vez que me dí cuenta que amaba a mimarido. Hace casi 12 años ya, estaba acompañandome en un laburo, yo ayudaba a mi hermana que tenia una empresa de catering y en una fiesta lo ví ayudandome, con toda mi familia, pegando buena onda con todos...y lo miré, juro que en mi mente se paró la música, el se movia en camara lenta...y dije: "LO AMO, AMO A ESTE HOMBRE". Fue cuestión de minutos pasar al jardín del salón para decirselo y besarnos apasionadamente...Muchas veces extraño esa sensación. No porque no lo ame, porque sin dudas lo amo muchisimo más, sino porque teniamos esa chispa, esa pasión incontrolable que ya no tenemos...
  • La sensación de abandono: El primer dia que fui a visitar a mi abuela al geriatrico donde vive. La vi ahí, sin su familia, sin integrarse y cuando me fui lloré la cuadra y media que nos separan. No podia dejar de sufrir pensando que yo estaba en mi casa tan cálida, tan hogar y ella ahí tratando de dormirse en esa cama que le era ajena, en un lugar extraño y con perfectos desconocidos. Esa noche pensaba si tendria frio, si podria dormirse, si lloraria...La verdad nada de eso pasó y a la semana la abuela estaba super adaptada y hoy es la lider del hogar, mandonea a todos y ya hizo varios piquetes.
  • La sensación de angustia: Me ha pasado varias veces, en general cuando estoy sola porque no sé estar sola, no soy una persona que le agrade pasar mucho tiempo conmigo misma digamos. Y después me agarra cuando me desvelo a la madrugada. Ultimamente me atrapa antes de que suene el despertador. Estamos con un familiar enfermo,pasando por una fea fea...y de repente me despierto, siento que estoy soñando lo que está pasando y pasan cinco segundos y me digo: "no, no lo soñaste, está pasando". UFF
  • La sensación de poder: Cuando pude parir a Mateo. Es muy loco pero el hecho de lograr un parto natural cuando en mi familia todas tuvieron cesáreas y muchas pensaban que no iba a poder, y haber podido fue increible. Cuando me acuerdo me siento más fuerte, más mujer.
  • La sensación de plenitud: Cuando estuve en Europa con mi familia, con mi hermana que vive allá y mi sobrina. Si bien acá quedaba otra hermana la de allá es la que mejor relación tengo y estar con mis viejos, mi hijo, mi esposo y ellas me hacia sentir que el rompecabezas por fin encontró todas sus piezas, mi alma sentia mucha plenitud.
  • La sensación "rara": Cuando nació Mateo me dejaron un ratito en un pasillo mientras el estaba con su papá y supuestamente nos llevarian a todos juntos a la suite. La cuestión que me dejaron cinco minutos en un pasillo donde iban y venian médicos y o enfermeras que me ignoraban completamente. Yo no podia moverme y me sentia tan rara, necesitaba que alguien me diga algo, que me hablen, que me vengan a buscar. Por momentos me sentia abandonada, por momentos no podia creer que habia tenido un hijo, en otros momentos necesitaba un rostro conocido. Tenia miedo que se olviden de mí y me dejen ahí. Que se yo, boludeces que se me ocurrian en ese momento de extrema vulnerabilidad.
  • La sensación de felicidad: viajar, estar de viaje, programarlo, armar las valijas, hacer la listita con lo que no me tengo que olvidar, el check in, el vuelo, llegar al hotel, las vacaciones, los lugares nuevos, ver todos esos sitios que tanto soñe, la vuelta (snif), las fotos, recordar experiencias, olores, sabores. que lindo es viajar y que placer me da!!!!
  • La sensación que no se puede explicar: Esta solo se puede sentir y no se describe con palabras. Ayer necesitaba un abrazo, estaba triste. Mi hijo jugaba por ahí. Me agaché, extendí los brazos y le pedí que me diera un abrazo. Vino corriendo con los brazos abiertos riendose y me abrazó. SIN PALABRAS.
PD: Si alguien pasa por aquí y es tan amable de explicarme como tengo que hacer para configurar blogger en el blackberry me explica? soy medio brutita para el tema y me gustaria escribir más!

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Encantada de haber leído este post tan profundo y tan bonito.

Flor dijo...

por acá estoy pasando. Lamento no poder ayudarte con lo del Blackberry. Me identifiqué mucho con algunas de tus sensaciones, con la del amor y la del abrazo particularmente. Beso!

Laura Franch dijo...

Querida, me siento tan reflejada!!! paso a da rmi humilde opinion:
La sensación de amor: Yo a Marido lo conocí en el trabajo también, era (es) mi jefe, era medio un amor utópico. Al principio cero bola, pero después me enamoré por su inteligencia. Luego vino el resto. De la chispa de aquel primer año de salir (el se estaba separando), el tema de andar a escondidas era un reee plus....luego inevitablemente se perdío esa chispita. Estamos hace 5 años. Y hoy particularmente, me siento lejos. Es amor, pero no es pasión. Algo así.
La sensación de abandono: Me paso cuando mi hijo empezó el jardin, me senti culpable de no poder ir a buscarlo todos los dias, como el resto, por mi trabajo. Y cuando con mi marido estamos así cada uno con sus quilombos, me siento abandonada.
La sensación de angustia: Trabajar em da angustia, me quita momentos maravillosos con mi hijo...y a eso añadile los quilombos familiares y económicos.
La sensación de poder: Coincido, yo lo tuve por cesarea, pero haber sido y ser madre, parir, criarlo y que el me ame con locura me da el poder para seguir viva.
La sensación de plenitud: Los momentos con mi hijo, todo gira en torno a él: por ejemplo, me siento plena cuando los findes estoy con el jugagdo en el parque con nuestros perros. Y cuando me levanto y lo veo a mi lado. Esa sensacion de ser madre me da pelnitud.
La sensación "rara": Tuve la misma sensación es ese mismo momento.
La sensación de felicidad: para mí viajar, es como purificar el alma.
La sensación que no se puede explicar: Es así, los hijos tiene ese poder impresionante.
PD: Ahí ni idea, yo tambien soy bastante brutita.

besossss

Ann dijo...

Qué lindo que puedas hablar así de tantas sensaciones!

Espero que se solucione el tema familiar...

Un beso

Porelchocolate dijo...

hermosas descripciones, extrañaba esto de leer blogs! re-empecé por el tuyo! un abrazo enorme!!

Porelchocolate dijo...

Ufff se me borro lo anterior?? estoy desacostumbrada, me encantó volver a leerte! abrazoooo

tia elsa dijo...

Sin duda son sensaciones y sentimientos muy propios de las mujeres por eso en casi todos nos sentimos tan identificadas. Amo viajar, me sentí una leona cuando tuve por parto natural a dos de mis tres hijos y también lamento no sentir la misma pasión que teniamos con mi esposo en los primeros años. No te puedo ayudar con el celu, a mi me lo bajo mi yerno, le pregunto y en algún momento te explico. Besos Elsa.

Mai dijo...

Gracias por todos los comentarios!
Viole que bueno que estás de vuelta!
Besote enorme a todas!!!
Pd: si alguna se acuerda lo del BB se lo voy a agradecer muchoooo!!!!