jueves, 6 de febrero de 2014

Viajar sin hijos

Siempre supe que iba a ser una madre canchera, que no iba a dramatizar en exceso las separaciones ni los momentos que mi hijo comparta con otras personas sin mi.
Y lo sostengo en la práctica. Nos vamos una semana con mi marido sin mi hijo.
Será un viaje familiar en el que nos tomaremos una semanita para nosotros dejándolo al cuidado de las personas que el más adora...sus abuelos.
Hay varias cuestiones que resolver aún, la primera es contárselo al resto de las personas que nos conocen, bancandonos los prejuicios y las preguntas del estilo "no te da pena dejarlo?"
Y la verdad me rompen los cuestionamientos, porque SI me da pena.
Mi vida entera es Mateo, vivo y acomodó todo en función de su bienestar, el es mi prioridad absoluta. Y eso es mucho trabajo.
Merezco unos días para nosotros, para mi.
Tengo miedo que sufra, que nos extrañe en exceso, que se sienta abandonado.
Y tengo miedo de tirarme del crucero e ir a buscarlo a nado, de no aguantar tantos días sin el.
En fin, la culpa que siento no es muy grande, siento que me merezco este viaje.
Pero el miedo a no saber como manejar la situación, si empezar a decirle o no que nos vamos, pensar si estará bien...
Ya veremos, será en abril así que hay tiempo!

5 comentarios:

Flor dijo...

Excelente que puedan tomarse una semana para ustedes. Si vos podés manejarlo con normalidad, como la madre canchera que sos, él va a estar bien.
Mi hija tiene 4 y ya fue dos semanas diferentes a la casa de los abuelos, que viven a 110 km y la pasó re bien.
Nosotros nos la pasamos hablando de ella, pero te aseguro que nos hizo re bien como pareja.
Éxitos. Lindo leerte de nuevo!

Ann dijo...

Imaginate que yo me fui de "luna de miel" días después de que Genaro cumpliera dos años... Y a Disney, nada menos! Sí, lo extrañé, pero disfrutamos ese viaje al 1000%!!
Y la culpa, la solucioné comprándole regalos! :P

Va a estar todo reeeeee bien!

Nat dijo...

No sé bien cómo llegué a tu blog, creo que a través del de Ann, pero te entiendo! Yo me voy el viernes con casi-marido dos semanas a Europa sin mi enano de 5 años que es mi vida... y ya lo estoy sufriendo desde ahora! él me pide que no lo deje solito y que no me vaya, pero no va a estar solito, y aunque lo extrañe sé que nos va a hacer muy bien a todos. Te contaré a la vuelta, pero sé que va a salir todo bien.

Un beso!

Vero dijo...

A mi me pasa lo mismo! recien ahora despues de 5 anios nos vamos de viaje sin los chicos. Tambien me da pena :( pero les dedico todos los dias de mi vida y no creo que este hacienda nada mal en querer un poco de tiempo para mi.
Seguramente voy a ser yo la que los va a extraniar horrores, ellos van a estar bien. :)

Vero dijo...

A mi me pasa lo mismo! Recien ahora, despues de 5 anios, nos vamos de vacaciones sin los chicos. No se por que me siento con un poco de culpa, la verdad es que no esta mal que nos tomemos un tiempo para nosotros.
Ellos van a estar bien, se que no van a sufrir horrores, esa voy a ser yo!